III CONFINT

El viernes seis de marzo, realizamos en el colegio la III CONFINT Escolar dentro de nuestro proyecto de Sostenibilidad, donde todos los cursos expusieron sus investigaciones en torno a diferentes temas que integran a toda la comunidad educativa y las acciones llevadas a cabo:



1º Alimentación

2º Sueño

3º Higiene

4º Ruido

5ºA Ahorro de luz

5ºB Convivencia y patio

6º Residuos y reciclaje

Para comenzar las conferencias, apareció el señor Tormento, a quien ayudamos entre todos a solucionar un problema. En su huerto no llovía, así que todos juntos creamos una tormenta con mucho viento para acercar las nubes hasta allí y que lloviera durante un buen rato. Una buena manera de trabajar en grupo y ser conscientes de que uno mas uno, es más que dos.

Después, entre canciones, porcentajes, reflexiones, rimas y mucha creatividad por parte de todo el alumnado y la ayuda de los profes, la exposición fue muy rica en ideas, sugerencias y conclusiones.

Más tarde, trabajamos en pequeños grupos sobre todo lo escuchado en la conferencia y también trabajamos sobre las maquetas y dibujos exportados en la campaña "Diseña tu patio"

Al final de la jornada, salieron por votación, los candidatos para representar al cole en la conferencia autonómica infanto juvenil el día 13 de mayo.