Kamishibai

En grupos interactivos aprendemos cosas nuevas y nos divertimos. Esta semana, los niños de 5º, en grupos de lengua, hemos aprovechado un nuevo recurso que nuestra compañera Lara ha confeccionado con su madre. ¡Un Kamishibai!



Hemos elaborado la siguiente historia relacionada con el cuento de Caperucita Roja:

Un día, Caperucita caminaba cerca de una casa. Allí vivía una señora que cuidaba un conejo. Caperucita Roja se coló en la casa con tan mala suerte que el conejo la atacó. En la casa estaban también el lobo malvado y su hijo, quienes vieron a Caperucita (que estaba cogiendo azúcar, mantequilla y tarta para comer porque estaba hambrienta) y la capturaron.

Caperucita les lanzó un trozo de pan muy duro para defenderse y luego le sirvió para conocer el camino hacia su casa.

Caperucita dio con el trozo de pan al lobo y le rompió un diente. El pobre lobo tuvo que ir al dentista y le pusieron dientes de cocodrilo. El lobo estaba como loco por utilizar sus nuevos dientes y quiso probar mordiendo la carne de la abuelita de Caperucita.

El lobo se la comió justo cuando llegó Caperucita con el leñador, que le abrieron el estómago al lobo con una navaja. De pronto, Caperucita se comió al lobo y al leñador y mató también a toda la humanidad.

Y Colorín Colorado... vaya final que nos ha quedado.