Confint 2016

El 19 de abril se celebró de nuevo la CONFINT del CEIP Caballero de La Rosa. Los alumnos participantes fueron los delegados y subdelegados de los distintos cursos en representación de sus compañeros, alumnos del Comité Ambiental, Jefe de Estudios, Juan Carlos ,Técnico de TRACSA que supervisa el proyecto CEHS y Miembros de la Comisión de Medio Ambiente

En esta reunión se valoro el proyecto realizado el año pasado evaluando las acciones programadas y viendo los logros conseguidos. A partir de este planteamiento se prepara el nuevo plan de acción para este año con la presentación por clases del trabajo realizado en base a los temas de convivencia y ruido, movilidad, alimentación, agua y energía, naturaleza y estética, residuos y limpieza. Con todo ello se realizo un panel con las acciones a realizar.

LOGRADO

A MEJORAR

ACCIONES

CONVIVENCIA

Menos conflictos gracias al calendario de campo de futbol y a los cajones de sentimientos de las clases.

Calendario de campo de baloncesto.

Hacer calendario.

Actividad con todos los cursos.

RUIDO

Sillas con pelotas de pádel en las patas para no hacer ruido.

Subida y bajada por los pasillos.

Guardas de circulación por los pasillos

MOVILIDAD

Ya no aparcan los coches dentro del colegio.

Instalación de aparca bicis.

Se usa mucho más la bici.

Que la gente vaya al colegio en coche compartido o en bici.

Mejorar la accesibilidad para los que tienen movilidad reducida.

El día de Medio Ambiente hacer un excursión, en bici, andando, medios de movilidad sostenible.

ALIMENTACIÓN

Carro de fruta en los recreos.

Más tipos de fruta.

Menos bollería, menos bricks.

Campaña Antibricks.

AGUA Y ENERGÍA

Se cierran más los grifos.

Apagar las luces cuando no sea necesario.

Fuentes en campos de futbol y baloncesto.

El encargado de clase se encarga de apagar las luces.

NATURALEZA/ ESTÉTICA

El huerto, los arboles, el hotel de insectos, las ruedas…

Vigilancia del huerto

Hacer taller de huerto para todos.

RESIDUOS

Cubos de recogida selectiva de residuos.

Más papeleras.

Faltan en algunas clases papeleras.

Reducir bricks.

Al finalizar la conferencia, se eligieron a  4 representantes que serán los delegados en la Conferencia Ambiental CONFINT de La Rioja que se desarrollará en Logroño el 18 de Mayo. Ellos son Antia y Laura de 6º, Sara de 5º y Sebastián de 2º.