Apadrinamientos lectores

Después de que Inspección Médica nos diera el visto bueno, siempre y cuando respetemos unas mínimas normas de seguridad sanitaria, hemos recuperado una de nuestras buenas prácticas. Los apadrinamientos lectores nos permiten que alumnos más mayores ayuden a otros más pequeños que están comenzando su proceso lector. Esta actividad también permite mejorar la convivencia y el vínculo entre alumnos de curso superiores con otros inferiores.

Tertulia Pedagógica día 25 Noviembre

El miércoles 25 de noviembre a las 14:00 continuaremos con nuestra formación disfrutando de una tertulia con el texto "Escuelas saludables, recomendaciones de Harvard". Os esperamos, ya que este es un tema de rabiosa actualidad.

Tertulia

Tertulias literarias dialógicas

Tertulia Curricular

Actos Comunicativos Tertulias

Tertulia Pedagógica Comunitaria

El viernes 31 de enero compartimos café, té y pastas alrededor de una gran tertulia con un extracto del libro de Francesco Tonucci "Por qué la infancia". Tuvo una gran participación y nos enriquecimos de las opiniones sugeridas por dicho texto.

Lectura de cuentos de miedo, ¡¡¡¡¡uuuuuhhhhhhh!!!!!

Hoy ha sido ¡Rehalloween! en la biblioteca del cole. Han contado y leído unos cuentos fantásticos todas nuestras cuentacuentos y algunos han ido disfrazados y disfrazadas. Y se han contado historias.

Cuentos de miedo_4

Resumiendo, hemos pasado un rato ¡estupendo! que esperamos se vuelva a repetir.

Gran Tertulia Literaria Dialógica el día del libro

El pasado  día 23 de abril fue el día del libro y La Comunidad de Aprendizaje del Ceip Caballero de la Rosa lo celebramos el 24 pero a lo grande. Celebramos el día del libro, con una gran tertulia literaria dialógica todo el cole desde infantil a sexto de primaria. La Comisión lectora eligió, preparo y organizo los textos literarios ricos para tertuliar por grupos.  Los alumnos se mezclaron por ciclos y por cursos.

Tertulia de 5º con familiares

Subo fotos de la tertulia que se desarrollo el pasado viernes 15 de diciembre en la biblioteca con alumnos de 5º y algunos familiares.

Tertulia literaria en Halloween

¿Qué cosas o situaciones nos producen terror? ¿Qué miedos tenemos? ¿A qué nos da miedo enfrentarnos?