En este video se pueden apreciar todos los sueños que curso tras curso ha ido cumpliendo nuestra Comunidad de Aprendizaje.
Con el inicio de la primavera, un tren repleto de libros circula al recreo todos los miércoles. Aparca bajo los castaños de indias. Uno de sus vagones lleva mantas y cojines para que los niños y niñas del Caballero de la Rosa pueden sentarse y leer uno de los libros ilustrados, comic, libros informativos... que lleva en sus vagones el tren.
Las comunidades de aprendizaje se sustentan en los sueños y, como tal, muchas de las cosas que tenemos en el Caballero de La Rosa un día fueron el sueño de alguien. Este curso nos toca soñar y tú, como miembro de la Comunidad, estás invitado. Creemos que mejorar la realidad sin sueños es imposible y las comunidades de aprendizaje son un proyecto que nace de las ilusiones y de los sueños de las personas. Nacen de la escuela que quieren familias, maestros, personal no docente, estudiantes, voluntarios e, incluso, vecinos.
Poco a poco los sueños, que hace dos años se plantearon al pensar cómo podría ser nuestro patio, se van haciendo realidad.